Quienes somos

Espacio es un equipo de profesionales dedicados al tratamiento e investigación en diferentes temáticas relacionadas al Neurodesarrollo | Neurorehabilitación | Estimulación Temprana | Rehabilitación Multisensorial. Brindamos nuestra atención con seriedad, profesionalismo, vocación y sobre todo con el corazón

Historia

Hace 25 años fue creado el primer equipo interdisciplinario terapéutico “ESPACIO”, con el fin de brindar atención al niño con déficit sensorial, y trastornos del desarrollo, el cual funcionaba en la casa, donde actualmente continúa con sus actividades.

El objetivo fue crear un espacio físico para el desempeño de actividades profesionales, específicas donde el niño y su familia participaran conjuntamente, de una atención personalizada en un marco de contención y afecto.

Hemos ido creciendo, implementamos nuevas áreas de atención, y nuevos profesionales en el staff, sumando, también, equipamiento y tecnología.

Pero manteniendo nuestro objetivo principal: Crear un espacio para desarrollar actividades de atención y asistencia terapéuticas, en un marco interdisciplinario, dedicado al niño y su familia

Centrando nuestro interés profesional en aquellos niños con trastorno en su desarrollo, motor, sensorial, neurológico, y cognitivo.

Brindando la posibilidad de desarrollar sus potencialidades y fortalezas, según intereses y necesidades, del niño y su entorno.

En los últimos años, hemos sentido la inquietud, de crear, espacios de participación e intercambio profesional, con otras instituciones, a fines a nuestro hacer profesional.

La reflexión y discusión con rigor científico, permite mantener acciones / intervenciones favorecedoras para la evolución en los tratamientos del niño, y en la orientación a su familia, y favorece el crecimiento profesional., permitiendo incrementar también la calidad de los servicios, que se brindan…

Establecer una tarea de ejecución en sistema operativo en red, nos permitió, responder  a los requerimientos actuales de la comunicación y de la capacitación profesional necesarios para establecer un marco teórico, actualizado, e idoneidad según la función terapéutica

Misión

Brindar un abordaje clínico, a niños que presentan trastornos en su desarrollo, tanto referido a su diagnostico como a su procedimiento terapéutica
Recibir las consultas tanto de la población de CABA, como las interconsulta de niños del interior del país, en este caso nuestra función es acercar un diagnostico, un seguimiento, y orientación a los equipos de atención del niño
Intervenir elaborando planes de acción, e implementación de herramientas, necesarias y especificas para la integración escolar.

Valoración

Para nosotros el AMOR; el RESPETO y la ALEGRIA, así como lo expresaba la Dra. Lydia Coriat, creadora de la especialidad de estimulación temprana, deben estar presentes en los tratamientos, así como brindar una continua calidad en los servicios.